• Sitio Turista

En tren desde Frankfurt a Kassel, Alemania


Una bonita experiencia de viaje es hacerlo por tren ya que puedes ver los diferentes paisajes y las ciudades por las que pasas, además los trenes auropeos son muy cómodos y rápidos.
Esta es mi experiencia viajando en tren.


Como les platiqué en el post anterior "Mi sueño hecho realidad: viajando a Europa" hace un par de años viajé a Kassel, Alemania y ahora les contaré mi experiencia viajando en tren desde el aeropuerto de Frankfurt hasta Kassel.


Cuando decidí que viajaría a Alemania, empecé a buscar información sobre cómo llegar a mi destino y contacté a una amigas alemanas que había conocido años atrás aquí en México, ellas me ayudaron muchísimo en todo lo relacionado con mi viaje.


Me recomendaron que una vez que llegara a Frankfurt siguiera mi viaje en tren hasta Kassel, una de ellas me envió el link de la página de la compañía de trenes DB en donde se pueden comprar en línea los boletos y tiene diferentes medios de pago, entre ellos PayPal que para mí fue la mejor opción.


Llegué a la Terminal 1 del aeropuerto de Frankfurt donde llega la aerolínea Lufthansa, de ahí me dirigí a la estación de tren de larga distancia (Long-Distance Trains of German Rail) y tomé el tren con destino a Kassel. Si tu boleto es clase 1 puedes ocupar un asiento, si tu boleto es clase 2 puedes ocupar un asiento solo si hay disponibles excepto en el vagón de primera clase.


Los trenes son muy cómodos y si viajas con niños pequeños o bebés en carreola hay un vagón especial con mayor espacio.


Las salidas de los trenes son muy puntuales por lo que les recomiendo que tomen suficiente tiempo para dirigirse a sus destinos pues aunque muchos alemanes hablan inglés, sobre todo los jóvenes, hay personas e incluso guardias que solo hablan alemán y puede resultar complicado a la hora de pedir algún tipo de ayuda.



Otra recomendación es que tengas tu boleto a la mano ya sea en tu teléfono móvil o en físico, asegúrate de que puedas acceder a él si no tienes servicio de internet. Aunque en Alemania no te piden el boleto para subir el tren y puede ser que no te lo pidan en todo el trayecto, es tu obligación mostrarlo si te lo solicitan o puedes ser acreedor a una multa.


Espero que esta información te sea de ayuda para tu viaje.


Haz tus sueños realidad

#ColeccionaMomentos

¿Quieres saber más sobre mis viajes? Te invito a seguir mi blog, aquí te compartiré mis experiencias.


Me puedes escribir a zorelly@sitioturista.com para que me comentes qué te pareció este blog y me preguntes las dudas que tengas.

www.sitioturista.com


21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo