Términos y Condiciones

Conoce nuestros términos y condiciones si tienes alguna duda envía un correo a contacto@sitioturista.com

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Las tarifas cotizadas se garantizan al momento de recibir el pago correspondiente. Todas las tarifas están sujetas a disponibilidad y cambios sin previo aviso.

Todos los cambios en una reservación están sujetos a disponibilidad y re-cotización de tarifas.

Los precios no incluyen impuestos locales por hospedaje aplicables en diferentes destinos.
En paquetes al Caribe Mexicano, el precio no incluye tarifa obligatoria por impuesto de saneamiento ambiental aplicado por habitación por noche, el cual se debe pagar directo en recepción al momento de su registro.

Todos los viajeros deberán contar con la documentación necesaria para realizar su viaje; pasaportes vigentes, visas, siendo de su total responsabilidad los problemas e inconvenientes que puedan surgir por incumplimientos de este requerimiento.

Para viajar fuera del territorio nacional, cada pasajero sin excepción debe poseer su pasaporte vigente, con validez mínima de seis meses posteriores a la fecha de regreso a México. Obtener y conservar el pasaporte es responsabilidad únicamente del pasajero.

Para hacer las reservaciones se requiere que se nos proporcione copia del pasaporte de cada pasajero donde aparezca el nombre completo y fecha de nacimiento.

En caso que la reservación solicitada por el comprador se haga con el apellido y/o nombre diferente al que aparece en el pasaporte del pasajero, los cargos generados para hacer la corrección en la reservación, tendrán que ser pagados por quien haya dado los datos inexactos.

Políticas de pagos

  • Tarifas mostradas en pesos mexicanos serán cobradas en pesos mexicanos.

  • Tarifas expresadas en moneda extranjera, pagadera al tipo de cambio del día, sujetas a disponibilidad y cambios sin previo aviso.

  • Algunos proveedores cobran una comisión de entre 3 y 5% para pagos con tarjeta de crédito.

  • Para pagos a meses diferidos aplican cargos extras.

  • Devoluciones a tarjeta de crédito aplica cargo administrativo de 5%.


Política de cancelación de hoteles

  • Cada hotel cuenta con políticas de cancelación propias por lo que al momento de elegir el hotel y realizar su reservación podrá solicitar las políticas de cancelación que apliquen en su caso.


Cancelaciones en temporada alta y días festivos

Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, verano, y días festivos como el 5 Feb, 1º May, 16 Sep, 20 Nov y fechas designadas por los hoteles.

  • Consultar las políticas que aplican para el hotel reservado.

 

Política de cancelación de tours y/o traslado

  • Aplican las políticas de cancelación del proveedor de los servicios.

  • No aplican reembolsos si el pasajero no se presenta al aeropuerto el día que esté programado el servicio de traslado.

  • Algunos servicios no son reembolsables y/o aplican las políticas de cada proveedor.

  • En caso que el pasajero no se encuentre a la hora de la cita en el lugar especificado para abordar los traslados o paseos contratados, no aplica reembolso alguno, siendo responsabilidad total del pasajero los gastos en que incurra por este motivo.


Políticas de boletos de avión

  • Los boletos de avión no son reembolsables.

  • Una vez emitido el boleto no puede ser asignado a una persona o aerolínea diferente.

  • Los cambios de hora y/o fecha pueden ocasionar cargos extras.

  • Las tarifas aéreas son por persona, puede o no incluir los impuestos. Se especificará al momento de realizar su compra.

  • Es posible que los precios no incluyan los cargos de equipaje u otros cargos que la línea aérea cobra directamente.

  • Lea un resumen de todas las reglas y restricciones aplicables a la tarifa.

  • Todas las aerolíneas se reservan el derecho de sobrevender, cambiar horarios, e incluso cancelar o realizar cambios que ellos consideren pertinentes sin previo aviso y sin responsabilidad de Sitio Turista; esto está autorizado gubernamentalmente.

  • Los cambios o cancelación de los viajes ocasionados por causas originadas por huracanes, ciclones, terremotos o cualquier otra, son ajenos a Sitio Turista, y quedarán sujetos a las políticas y lineamientos de la línea aérea, transportista u operador para la cancelación total de viaje o cambios de itinerario. Los reembolsos parciales o totales dependerán de la línea aérea, transportista u operador.

  • En caso de que el (o los) pasajero(s) pierda(n) el vuelo debido a NO PRESENTARSE a la hora señalada para documentar su vuelo por cualquier motivo que no sea imputable a la aerolínea, no se hará reembolso de ningún tipo al comprador del importe total recibido a cuenta de la reservación (ni en efectivo ni en especie) siendo responsabilidad total del mismo todos los gastos en que incurra por este motivo.


Políticas de cancelación de paquetes

  • Para reservar los paquetes, en su mayoría se requiere de un depósito que puede variar de acuerdo con el operador, destino, o temporada en que se quiere viajar. Toda reservación de hotel, paquetes, vuelos, expedición de boletos, traslados, guías y demás son no reembolsables.

  • En caso de cualquier cancelación, se aplican las políticas del operador responsable.

Nota: Para todo tipo de cancelaciones aplica cargo administrativo del 15% cancelando en cualquier momento.

La persona responsable de cualquier reservación tanto del pago de ésta como para algún tipo de cambio, reembolso y cancelación sera únicamente el Titular de la misma. Sitio Turista no asumirá ninguna responsabilidad hacia terceros.


Deslinde de responsabilidad

Sitio Turista no asumirá responsabilidad por ninguna reclamación, costo o gasto producido por heridas personales o de terceras personas, accidentes o deceso, pérdida o daños de objetos personales, falta de diversión, enojo, desilusión, angustia o frustración (ya sea mental o física) que resulte de las siguientes causas:

  1. Actos u omisiones de cualquiera otra persona que no sea Sitio Turista o sus empleados; 


  2. Enfermedad, robo, disputas laborales, huelgas, fallas mecánicas, cuarentena, acciones gubernamentales, condiciones climáticas, o cualquier otra causa ajena al control directo de Sitio Turista; 


  3. Imposibilidad del cliente para viajar por no contar con los documentos requeridos tales como, pero no limitados a pasaportes, visas y certificados. En estos casos no aplican reembolsos. 


  4. Incumplimiento del cliente en seguir instrucciones incluyendo, pero no limitadas a horarios de salida de vuelos, hora y fecha de entrada y salida en hoteles, y políticas de canje de cupones; 


  5. Cancelación o cambio por cualquier razón de los servicios de viaje ofrecidos. SitioTurista se reserva el derecho de cancelar o cambiar los servicios publicados, pero se tratará de sustituirlos con servicios similares. Si una reservación debe ser cancelada, la responsabilidad de Sitio Turista estará limitada al reembolso del dinero pagado por el cliente; 


  6. No aplican reembolsos totales en situaciones en las que el viaje tenga que ser cancelado, interrumpido o pospuesto por Sitio Turista por razones que estén fuera de su control (causas de fuerza mayor, tales como, pero no limitadas a, condiciones climáticas, huracanes, terremotos, huelgas, guerras, actos de terrorismo, etc.) y en los que las obligaciones contractuales de Sitio Turista con sus proveedores no le permitan obtener reembolso de la suma pagada o a ser pagada al proveedor por cuenta del cliente. En estos casos, Sitio Turista se reserva el derecho de retener un 10% del total de la cantidad pagada por la reservación como gasto administrativo.

  7. Sitio Turista se mantiene actualizada respecto a precios y condiciones de los servicios de sus proveedores, no obstante lo anterior existe la posibilidad de que los proveedores realicen modificaciones o proporcionen información errónea respecto a la vigencia de algunas tarifas; en caso de cualquier cambio de tarifa, ya sea menor o mayor, un experto en ventas se pondrá en contacto con usted para informarle esta modificación y que usted esté en libertad de aceptar o no, la situación que se presente respecto de la reservación que realizó. Sitio Turista se deslinda expresamente y a sus proveedores de cualquier responsabilidad o pago de indemnización por esa cancelación.


Cualquier reclamación deberá hacerse por escrito al correo electrónico al personal de la empresa debiendo ser recibida a más tardar 15 días después del regreso de su viaje. Pasado ese lapso de tiempo la empresa no recibirá reclamo alguno.

Facturación

  • El comprador proporcionará por escrito, al hacer su solicitud de reservación, los datos completos para elaborar la factura correspondiente, como son: Registro Federal de Contribuyentes (RFC); Nombre, Denominación o Razón Social de la persona física o moral, Dirección Fiscal, Régimen Fiscal, código postal y correo electrónico.


  • Las facturas solo podrán ser elaboradas una vez que se haya liquidado la totalidad del servicio o paquete contratado.

  • Una vez elaborada la factura, no se podrá realizar cambio alguno en la misma.

 Actualizado el 17 de mayo 2022  17:05 hrs

¡Gracias por elegirnos!